¿Quién es Maritza?

Maritza headshot 01
Foto: Daniel Robles

Maritza nació en el pueblo mágico de Magdalena de Kino, Sonora, México. Desde pequeña supo que tenía echadas las raíces en una tierra de misterio, historia y magia, y fue así como creció soñando, investigando, creando y aventurándose a ir más allá. Ahora es una de las periodistas hispanas más respetadas y premiadas de Arizona, con un futuro prometedor en Estados Unidos y el mundo.

Su trabajo ha sido publicado en importantes periódicos de la Unión Americana, México y otros países de Latinoamérica; pertenece a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos; es parte fundamental de la organización de medios étnicos New America Media; es líder de la Asociación Latina de Medios de Arizona; ha sobresalido en el Club de Prensa de Arizona, además de destacar por su labor periodística que le valió ser nombrada como una de los 40 líderes hispanos menores de 40 años de Arizona, validando así que es una de las mujeres latinas con más influencia en el estado.

Maritza comenzó su vida profesional en Televisa Hermosillo, y colaboró con algunos proyectos en Radio Sonora. Se graduó con honores de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Noroeste, hoy Universidad del Valle de México.

Sin embargo, Maritza siempre sintió una gran pasión por las letras y los reportajes investigativos; es por eso que se unió a la gran familia de Periódicos Healy, primero en El Imparcial y después en el lanzamiento del diario ligero La i en Hermosillo, Sonora. Como miembro fundador de La i, Maritza se integró al equipo de periodistas mexicanos que se aventuraban al periodismo moderno; más sobre la gente, menos sobre los políticos.

Al mudarse a Estados Unidos se convirtió en una periodista “freelance”, escribiendo historias de la realidad que viven cientos de inmigrantes que deambulan por el “bulevar de los sueños rotos” en Los Ángeles, California.

En 2009 se une al equipo editorial de PRENSA HISPANA, una de las publicaciones en español con más alcance y más impacto en Arizona. Desde entonces ha ganado múltiples premios del Arizona Press Club y ha arrasado en los concursos de reportajes en español del estado. En el 2012 fue nombrada como la “Mejor Periodista de Habla Hispana de Phoenix”, por la revista Phoenix New Times, uno de los nombramientos con más peso entre el gremio periodístico de Arizona.

Tiene un diplomado de Periodismo de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Y acreditaciones de los consultores en periodismo “La Máquina de Ideas”. También ha tomado cursos de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la BBC.

Además de reportear, escribir y tomar fotografías, Maritza también tiene una pasión por la televisión y la radio. Conduce un programa de radio de análisis político en una de las estaciones para público hispano más escuchadas del “Valle del Sol”. Tiene segmentos con Univisión –radio y televisión-, Onda 1190 AM, Latino Vibe 95.1FM, entre otros medios de comunicación.  Escribe, produce y crea.

Ha sido colaboradora para importantes medios nacionales e internacionales como el noticiero de Javier Solórzano en Radio Fórmula, en México; NTN 24 Colombia; Radio “Qué Pasa”, en Carolina del Norte, la televisora pública de Finlandia,por mencionar algunos. Recientemente realizó un documental para Discovery Channel  llamado “Misterios de la Fe”. Además es la representante internacional de la organización española Oceanidas en los Estados Unidos y Norteamérica.

Con la controversia de las leyes antiinmigrantes y Arizona como centro de atención, Maritza se ha convertido en una fuente confiable de información, una periodista, una colaboradora, una amiga y una feroz reportera que persigue la noticia sin descanso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s